NORMATIVA DE LA FORMACIÓN EN LA ETM TUPIMEK

La presente normativa tiene como único objetivo facilitar el exitoso desarrollo de las actividades académicas para un máximo aprovechamiento de la formación por parte del alumno.

1.- ASISTENCIA

Los primeros seminarios de cada nivel introducen, tanto teórico como práctico, el marco conceptual de cada curso. Considerando que estos conceptos difieren, con frecuencia, de la acostumbrada visión del desenvolvimiento del aparato locomotor humano en la fisioterapia clásica, el estudiante que no asiste a las primeras clases estaría en disonancia con el desarrollo de los seminarios que vienen a continuación. Es indispensable la asistencia completa al primer seminario de cada nivel. Los estudiantes que falten el primer día de clases NO serán admitidos al resto de la formación, de cada nivel. En caso de que el alumno falte a una clase de los seminarios consecutivos, se le exigirá que aporte un justificante, indicando las fechas y los motivos por los cuales ha faltado, se falte o se faltará. Este documento tendrá que ser entregado a la secretaría y se archivará junto al expediente del alumno.

2.- EVALUACIÓN

Durante los seminarios, el participante recibe una evaluación continua de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas en el desarrollo y aplicación de las técnicas (para superar la evaluación es indispensable una asistencia, como mínimo, del 90% de horas de clases). Cada nivel finaliza con un examen escrito tipo test para evaluar el conocimiento relacionado con el contenido de las clases. Al finalizar el III Nivel el participante, aspirante a la certificación en Terapias Miofasciales de “Nivel Avanzado” en Inducción Miofascial, deberá superar un examen final teórico. Para realizar los cursos de Posgrados el participante deberá superar un examen el cual tendrá una parte teórica con competencia clínica, como también el análisis escrito de un caso clínico con el seguimiento del proceso de evaluación y tratamiento, incluyendo la discusión de los resultados (toda la logística del examen del III Nivel y lo necesario para acceder a los Posgrados, se les informará durante el III Nivel). Esta certificación permitirá a cada estudiante una eventual elección de los cursos de Postgrado en Terapias Miofasciales (por ejemplo el seminario de la Inducción Somatoemocional).

2.- DOCENCIA

La docencia de la ETM “Tupimek” se compone por varios profesores. El primer seminario del I Nivel lo realiza el Profesor Andrzej Pilat. Todos los restantes seminarios del I y II Nivel los pueden realizar cualquiera de los profesores, inclusive el Profesor Andrzej Pilat. Los seminarios 1 y 5 del III Nivel los realiza el profesor Andrzej Pilat. Todos los restantes seminarios del III Nivel los realizan profesores de TUPIMEK.

3.- HORARIOS

Las clase se inician a las 9h00 de la mañana y continúan hasta las 19h00 (la hora exacta de la salida depende del desarrollo de las prácticas). Se hace una pausa para almorzar entre las 14h00 y las 15h30. El último día de clases finaliza a las 14h00. Es obligación del alumno estar presente en las clases dentro del horario establecido, ya que es un derecho para sus compañeros no tener ninguna distracción ni molestia por causa de aquel alumno que acuda tarde al aula. Si es imposible acudir a la hora puntual, se ruega que el alumno sea responsable y consecuente con sus compañeros, espere a la hora del descanso para poder incorporarse al aula.

4.- MATERIAL DIDÁCTICO

El material didáctico tiene que ser utilizado solamente para fines propedéuticos. No se autoriza reproducción alguna en cualquier formato: fotocopia, digital, etc. Igualmente no se permite efectuar grabaciones de video, de audio ni efectuar fotografías durante el desarrollo da las actividades teóricas y prácticas. Tupimek se reserva el derecho a modificar los contenidos temáticos de los cursos sin previo aviso, con el fin evidente de mejorar la calidad del programa.

5.- USO CORRECTO DE LOS CONTENIDOS

Tupimek declara que los derechos de propiedad industrial e intelectual (Marcas, Nombres comerciales, contenidos, textos, imágenes, sonidos, vídeos, software, estructura de la web, gráficos, iconos, marcas, nombres comerciales, dibujos industriales, diseño, información o animaciones) que aparecen durante el desarrollo del curso y/o en el material didáctico que se facilita al alumno, son de su propiedad y/o se encuentran legítimamente explotados en virtud de acuerdos o licencias de uso, encontrándose debidamente protegidos por la Normativa existente sobre Propiedad Industrial e Intelectual.

5.- FECHAS

La ETM “Tupimek” respetará las fechas establecidas al inicio del curso, aunque si por razones ajenas a la voluntad de la Escuela o por motivos de organización docente fuera necesario alguna modificación, la ETM “TUPIMEK” se reserva el derecho a realizar dicha variación. La ETM “TUPIMEK” no se hace responsable de los gastos que puedan ocasionar al alumno por causa de un cambio de fechas según las condiciones de cancelación e modificación que describimos en el punto 8.

6.- CASOS CLÍNICOS

Durante el desarrollo de las clases, las discusiones de casos clínicos, personales, pacientes propios, exámenes, radiografías, etc., no son admitidos sin previo acuerdo con los organizadores del curso. El desarrollo de los seminarios no está dirigido a tratamientos específicos de los participantes, sino que es expuesto en función al temario y a la práctica del participante. La aplicación de las técnicas miofasciales es segura, siempre y cuando es realizada según las indicaciones técnicas y dentro del marco de las indicaciones y contraindicaciones. Sin embargo cada alumno debería, antes de las prácticas, consultarle al profesor cualquier duda referente a su situación personal o algún problema de salud, embarazo, cirugías recientes.

Considerando la particularidad de las respuestas de cada participante y en protección de la salud de cada uno en casos excepcionales, el profesor puede indicar al participante que se abstenga de recibir determinadas técnicas durante la parte práctica del curso.

7.- VESTIMENTA

Considerando el hecho que la formación es teórico-práctica, una gran parte del tiempo está dedicada a un minucioso proceso de evaluación y tratamiento de los varios aspectos relacionados con la formación del Síndrome de Disfunción Miofascial. Por lo tanto, cada participante debe estar preparado para descubrir la región del cuerpo requerida para la aplicación de las técnicas.

8.- CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada en el registro del apartado CURSOS, una vez realizado el pago de la preinscripción.

El pago de la preinscripción no garantiza la inscripción en el curso. Es necesario la confirmación por parte de Secretaría de la recepción de la documentación y si ha sido admitido o, por el contrario, si está como suplente o no ha sido admitido.

Las inscripciones son únicas e intransferibles dado que van asociadas con el pago.

CAMBIOS Y ANULACIONES

Tupimek se reserva el derecho de anular o modificar las fechas programadas de los cursos si las inscripciones no alcanzan el mínimo necesario para llevarlos a cabo.

• En caso de anulación o modificación de fecha del curso, Tupimek avisará con una antelación mínima de 15 días la anulación o modificación del curso y devolverá íntegramente el importe abonado por el alumno. Se le informará de la próxima convocatoria.

• Tupimek no se hace responsable, en ningún caso, de la compra de billetes de transporte y reservas de hoteles.

• En caso de cancelación del curso por parte del alumno, siempre y cuando ésta se realice hasta 15 días antes del último día de inscripción, se reintegrará el importe abonado.

• Si la cancelación por parte del alumno se realiza con menos de 30 días de antelación del inicio del curso, se devolverá el 50% del valor pagado hasta el momento. Después de esta fecha, no se realizará ninguna devolución.

9.- REGISTRO DE FOTOGRAFIAS Y VIDEOS

Con la aceptación de esta normativa, el alumno autoriza a TUPIMEK a la grabación, uso y publicación de las imágenes o videos en la que el USTED aparece en cualquier tipo de soporte escrito o electrónico y sin limitación de tiempo. Durante los cursos es posible que se realicen fotos para su posterior uso en las redes sociales y la web de Tupimek. En caso de no desear que su imagen sea utilizada deberán comunicarlo durante el curso o enviar un correo electrónico a info@tupimek.com.